Medialab-Prado: Mentoría técnica en Red de laboratorios Ciudadanos en Madrid “Experimenta Distrito”

Hace dos meses y medio me llamó Eva para proponerme trabajar en el proyecto red de laboratorios ciudadanos: Experimenta Distrito, un programa de MediaLab-Prado.

Experimenta Distrito es un programa impulsado por tres áreas de gobierno del ayuntamiento: Cultura y Deportes, Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, que sigue una metodología desarrollada por Medialab-Prado. Tuvo una experiencia piloto en Villaverde en 2016 y ahora se ha realizado en tres distritos (Fuencarral, Moratalaz y Retiro). El objetivo es crear laboratorios ciudadanos temporales con el fin de crear barrio y probar nuevos modos de flexibilizar los procesos de las instituciones públicas.

Os dejo un vídeo para entenderlo un poco más.

 

El programa comenzó el fin de semana del 26, 27 y 28 de mayo, hasta el  fin de semana 16, 17 y 18 de junio. Y, he estado como mentora técnica en dos proyectos dentro del marco “Experimenta Retiro”.

Con respecto a la experiencia, ha sido muy gratificante. Como,desde una propuesta individual, se puede ir generando en colectivo, con unos objetivos comunes, un prototipo.

La web

https://www.experimentadistrito.net/

 

Más fotos de todos los proyectos:

https://www.flickr.com/photos/medialab-prado/albums/with/72157685156174955

 



Los comentarios están cerrados.