Exposición individual …Qué nos está pasando en Centro 14

El 1 de abril de 2016 se inaugura mi exposición …Qué nos está pasando en la sala de exposiciones de Centro 14, en Alicante. La muestra estuvo hasta el día 19 de ese mismo mes.

Con este proyecto quiero plantear la siguiente reflexión:

Acariciar. Contemplar el horizonte. Una animada charla. La lectura de una novela. O fundido a blanco y que la imaginación vuele sin hacer nada más. No nos dedicamos tiempo, ni dedicamos tiempo a empatizar con que y quien nos rodea.

No nos damos tregua para pensar: “¿Qué hago?, ¿Es esto lo que quiero?”. Vamos a ciegas en una corriente que no hemos elegido y que no sabemos dónde nos lleva. “Realmente, ¿he querido algo por mí mismo en algún momento?”. Ese desconocimiento nos hace vivir con miedo; fomentamos el individualismo; aguantamos ser esclavos; valoramos el consumo; evitamos la verdad; aceptamos las guerras; destrozamos la Tierra; todo el día sometidos al reloj y a don Dinero…

…Qué nos está pasando.

A través de este proyecto busco comunicar al espectador esta inquietud. Aunque el punto de partida sea un problema de carácter social, mi deseo es plantearlo desde lo más personal. Y, realizar una búsqueda de lo que nos une y no lo que nos diferencia.

Hoy es un día importante, como todos los demás. Con nuestro presente, estamos construyendo el futuro. Mira toda esta empanada mental que nos rodea, esto es lo que nos está pasando.

En la exposición hay esculturas cerámicas y dibujos. Después de haber terminado de montar, y poder ver las obras en una sala, con el espacio y la iluminación adecuadas, todo el trabajo de meses lo pude contemplar desde otra perspectiva.

Y, el calor que recibí en esa ciudad, ha sido muy grato 🙂

 



Los comentarios están cerrados.